La Junta de Andalucía contrató a altos precios a un empresario corrupto incluso estando en la cárcel
Escrito por Por Andalucía LIbre
miércoles, 18 de febrero de 2009
La Junta de Andalucía, desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, contrató con la empresa DECO ESTUDIO, SL, el stand de Andalucía en FITUR a precios cinco veces superiores a los que contrató la Generalidad valenciana a la empresa investigada por Garzón, Orange Market, la de Francisco Correa. La empresa de Correa fue la adjudicataria del pabellón de Fitur de la Comunidad, pese a que era 10.000 euros más caro que la oferta de otra empresas. Si embargo, el pabellón andaluz de Fitur, con los mismos metros cuadrados, costó cinco más que el valenciano y fue contratado por la Junta a Deco Estudio,SL cuyo administrador, Ignacio Bendito García fue condenado a más de dos años de cárcel por malversación y sobreprecios al haber pagado 50 millones de pesetas a un alto cargo del gobierno socialista de Felipe González en 1990. No obstante, la Junta de Andalucía siguió contratando con él incluso mientras cumplía su condena. Todos los implicados en aquel caso, denunciado por El País, en 1994, han sido indultados por gobiernos socialistas. El empresario Bendito ha sido indultado por Mariano Bermejo.
Los 50 millones entregados por Bendito a Juan Carlos Beneyto Pérez, quien fue comisario de Eurotelecom 90, una feria del sector, organizada por el ministerio de Obras Públicas y Transportes a través de de la Secretaría General de Comunicaciones de la que Beneyto era Consejero, lo fueron en concepto de comisión y su coste fue sufragado subiendo los precios de los diferentes elementos de la Exposición, como se demostró en el juicio. Lamentablemente, Garzón no ha reparado en estas circunstancias a pesar de haber investigado la empresa Orange Market de Correa en su contrato con la Comunidad Valenciana.
El stand de la Junta de Andalucía en Fitur costó prácticamente el triple del que instaló la Generalitat Valenciana, según los datos recogidos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.
El Gobierno valenciano adjudicó a la empresa Orange Market del empresario investigado por Garzón, Francisco Correa, el stand en la Feria Internacional de Turismo por una cantidad de 789.500 euros (915.820 con IVA), mientras que la Junta de Andalucía pagó a Decoestudio S.A. por un stand que tiene la misma superficie que el valenciano (5.500 metros cuadrados) un total de 2.172.645 euros (2.520.268 con IVA).
Y luego criticamos al Chaves de Venezuela, el que tenemos en Andalucía, es más dictador y más corrupto que Hugo Chaves