15 ene 2010

DESDE BAZA PONIENDO LAS COSAS CLARAS

La Carretera A-4200 que une Baza y Benamaurel es considerada por muchos vecinos de estas localidades como la “carretera de la vergüenza”. Baches, socavones, firme en mal estado, tramos inundados apenas llueve y un trazado irregular se unen a unas condiciones orográficas complicadas marcadas por las curvas y los desniveles.

El Partido Andalucista denuncia que las tradicionales malas condiciones de esta carretera se han visto incrementadas por el reciente temporal de lluvia y nieve, hasta el punto de dejar el trayecto en unas condiciones deplorables, especialmente los últimos días del año 2009 y estos primeros de 2010. Esto ha supuesto un perjuicio añadido a los olivareros y a las almazaras ubicadas en esta zona, a los empresarios y trabajadores del polígono industrial del Baico, así como a los numerosos vecinos que han de utilizar diariamente dicha carretera.

Para el PA no es de recibo que desde el año 2007 esté prevista esta carretera en los Presupuestos de la Junta y aún no se haya pasado de la fase de los estudios informativos. Es por ello que los andalucistas reclama a la Junta de Andalucía que se agilicen los trámites oportunos y que se dote presupuestariamente este obra con un mínimo de un millón y medio de euros. Además, más allá de los parcheos que se realizan de vez en cuando, reclaman con urgencia una intervención integral para arreglar de una vez por todas esta carretera que une Baza y Benamurel y que da servicio a otros municipios de las comarcas de Baza-Huescar como es el caso de Cortes de Baza, Castilléjar o Castril.

No hay comentarios: