PA tendrá comité local en seis meses y candidato en un año.
Pilar González presentó a Juan Harillo como presidente de la gestora que se encargará de reorganizar a los andalucistas en Ronda.
Imagen de la rueda de prensa del PA con la presencia de Pilar González
La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha presento hoy la gestora que se hará cargo de “reconstruir y regenerar” la agrupación de Ronda, tras la marcha del alcalde y sus ocho concejales andalucistas al PSOE, y que tendrá como presidente a Juan Harillo, un histórico de este partido, que fue el primer alcalde democrático de la ciudad y que ostentó diferentes responsabilidades a nivel provincial y regional. Junto a Harillo estarán otros cuatro militantes andalucistas de Ronda, entre los que se encuentra, Daniel Harillo, que fue concejal y portavoz del PA en el Ayuntamiento de Ronda.
La dirigente andalucista afirmó que “el andalucismo está más vivo que nunca”, al tiempo que calificó este día como “histórico”, al tiempo que mostró todo el apoyo del partido a la gestora, que se ha marcado un plazo de seis meses para constituir un comité local y un año para designar a su candidato a las elecciones municipales.
Además, negó que exista la posibilidad de que se produzca un desembarco masivo de alcaldes y concejales andalucistas en el PSOE, señalando que “no hay ningún otro alcalde que tenga esa intención”.
Mientras tanto, González, reconocía que el trabajo que tiene sus compañeros de Ronda es “muy difícil”, aunque se mostró convencida de que lograrán el objetivo de tener nuevamente representación en el Ayuntamiento de Ronda.
En cuanto a la no intervención de la dirección del PA en el caso de Ronda, González, aseguró que “el partido sospechaba lo que iba a ocurrir, e intentamos evitarlo”, al tiempo que explicó que no habían dado motivos para que se les abriese un expediente interno hasta que no se produjo el trasvase.
Por su parte, el portavoz de la gestora, Juan Harillo, calificó como “traición y fraude electoral” la decisión del alcalde y sus concejales de afiliarse al PSOE, ya que, según dijo “votaron al PA porque no querían votar al PSOE o al PP”.
Además, advirtió a los socialistas sobre el grupo de militantes que han incorporado, señalando que “han admitido a un grupo de presión interna, a una especie de bomba de racimo, que ya estallará cuando menos se lo esperen”.
Harillo, que se refirió en todo momento a sus ex compañeros como “transfugas”, reconoció que han podido cometer errores a la hora de actuar en este asunto, aunque anunció que van a actuar “sin precipitaciones y serenamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario